web analytics
1

Web de la visita del Papa Francisco a Fátima

 

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, presentó la semana pasada el sitio web oficial dedicado a la visita del papa Francisco a Cova da Iría los días 12 y 13 de mayo próximos con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen. El sitio ofrece orientaciones para los peregrinos, oraciones y subsidios para vivir el “año jubilar” que señala el centenario de las apariciones, además de datos biográficos del Santo Padre y una sección dedicada a “Francisco y Fátima”.

El pontífice llegará a Fátima el 11 de mayo, al mismo lugar donde hace 50 años llegó el papa Pablo VI y en 1991 san Juan Pablo II, o sea, la Base Área de Monte Real. De allí Francisco seguirá la misma ruta de sus antecesores yendo en helicóptero al Santuario Nacional.

Carmo Rodeia, directora de comunicación y portavoz del Santuario explicó que el sitio web pretende ofrecer un “conjunto de subsidios” particularmente destinados a los peregrinos, que descartan serán muy numerosos en este “año jubilar”.

La página –papa2017.fatima.pt– presenta la imagen que ilustra el cartel de la visita papal, datos para quien se pretende desplazar a Cova da Iría, en la peregrinación internacional de mayo, a pie, en auto o integrado en un grupo, previendo además casos de necesidades especiales.

Quien acceda a la web obtendrá decenas de informaciones, siempre variadas. Además del himno, logo, cartel y oración oficiales, los visitantes pueden conocer datos sobre varios lugares y la historia de Fátima. Asimismo podrá conocer las relaciones de Fátima con los papas, informaciones de seguridad y “curiosidades” sobre la vida de la Iglesia Católica en Portugal.

La página dedica una sección a la relación entre “Francisco y Fátima”, recordando que la imagen venerada en la Capillita de las Apariciones ya estuvo en el Vaticano, en octubre de 2013, para el cierre de la Jornada Mariana del Año de la Fe.

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice en visitar el Santuario de Fátima, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 e 2000) y Benedicto XVI (2010).

Fuente: www.aica.org

 

Comentarios (1)

  1. Responder
    Jesús says:

    Me alegra mucho la visita del Papa Francisco a Fátima. No hay que olvidar que después de ser elegido sucesor de Pedro pidió a los obispos portugueses que consagraran su pontificado a la Virgen de Fátima, y así lo hicieron el 13 de mayo de 2013. Una prueba más del amor a María y rectitud del Papa actual.

Publicar un comentario