web analytics
Sin comentarios aún

Fregenal de la Sierra (Badajoz, Extremadura)

 

Esta vez viajamos hasta tierras extremeñas, en la parte noroccidental de Sierra Morena; concretamente, en el pueblo de Fregenal de la Sierra, cuya patrona es la Virgen de los Remedios. Protegidos bajo su manto y con su bendición, tuvimos este fraternal encuentro con un grupo de frexnenses, que siguieron el acto con mucho interés.

 

Con el título “la verdad sobre las apariciones de El Escorial” se realizó en Fregenal de la Sierra (Badajoz) un apostolado, el 29 de Noviembre de 2014. La casa de la Iglesia del pueblo nos abrió sus puertas y durante casi dos horas se desarrolló el acto en tres grandes bloques: una presentación general sobre la Obra de El Escorial, una segunda parte sobre el contenido de los mensajes de la Virgen y, por último, una síntesis de la posición de la Iglesia con relación a estos hechos.

 

Reparadores en acción

Sucintamente, el P. Julián Paulino explicó cada una de las ramas de la Asociación: Comunidad Vocacional, Hnas. Reparadoras y Comunidad Familiar, destacando los frutos vocacionales de Prado Nuevo al servicio de la Iglesia. El sacerdote, concluida su exposición, cedió la palabra a Pedro Besari para que diera unos retazos de la obra social puesta en marcha por las Instituciones fundadas por Luz Amparo Cuevas.

 

Mensaje de Amor y Reparación

Virgen de los Remedios (patrona de Fregenal de la Sierra)

Acerca del contenido de los mensajes, el P. Paulino comentó que se ha llegado a decir que el mensaje de El Escorial es catastrofista, pero nada más lejos de la realidad: “Amaos unos a otros” es la frase que más aparece en los mensajes de la Virgen; el Amor, la palabra “amor” se cita más de 800 veces. Y fruto de ese amor nace la preocupación principal de la Virgen y el Señor: la salvación de las almas, una realidad que aparece muy clara en todos los mensajes.

Continuó refiriendo que las dos palabras que más veces se repiten juntas son “oración y penitencia”, con las variantes de “oración y sacrificio” y “oración y mortificación”. Ya lo advirtió Benedicto XVI: “Debo decir que nosotros, los cristianos, también en los últimos tiempos, con frecuencia hemos evitado la palabra penitencia” (15-4-2010).

Recordó, además, que la Virgen en sus mensajes nos pide que hagamos oración del corazón: oración profunda, interior, no sólo vocal o externa. Y como oración muy importante pidió que se rezara el Rosario, a ser posible las tres partes cada día (o cuatro en la actualidad), pues con el Rosario se “puede parar una guerra, ganar una batalla, curar enfermedades, sanar almas…” (5-8-2000).

 

La Iglesia siempre prudente va dando pasos.

Desde el comienzo de estos hechos en Prado Nuevo, la Iglesia no ha dejado de estar presente de una u otra forma: en el año 1994, fue aprobada la Asociación Pública de Fieles Reparadores y reconocida Luz Amparo como su fundadora; en 2010 se concedió permiso a los sacerdotes y religiosos(as) para acudir a los actos piadosos de Prado Nuevo; a partir de 2012, se permitieron las celebraciones de la Semana Santa, y en ese mismo año, meses antes del fallecimiento de Luz Amparo, se concedió permiso para la construcción de la Capilla provisional. Inauguraciones de residencias, bendiciones de las mismas, celebración de la Eucaristía, visitas… Son, entre otras, algunas de las acciones llevadas a cabo por la Iglesia, por medio de su Jerarquía, en favor de esta Obra.

Todo ello se expuso en nuestro apostolado, para conocimiento de los vecinos y feligreses que acudieron al acto, y a los que agradecemos sus numerosas muestras de afecto y colaboración.

 

(Revista Prado Nuevo nº 17. Actividades de la Asociación)

 

Leer más “Colaboración con la Iglesia”

Publicar un comentario