1

Primer sábado de agosto, 2017

 

El calor ha sido el protagonista del mes vacacional por excelencia; el calor meteorológico y el de los corazones de los peregrinos asistentes a Prado Nuevo en la jornada de hoy.

 

Resumen de los actos

El Vía Crucis y la proyección de un audiovisual que recoge alguno de los mensajes de la Virgen o del Señor a Luz Amparo, han constituido el núcleo principal de actos en la primera mitad de la jornada. La procesión de la Virgen, el rezo del rosario y la misa con el “colofón” de unos minutos de adoración al Santísimo Sacramento, han centrado esta tarde mariana.

 

Soportando las horas de viaje y calor de la jornada, éste es el itinerario que han seguido cada uno de los más de un millar de peregrinos que se han congregado en Prado Nuevo este primer sábado de mes. La presencia de un nutrido grupo de devotos procedentes de distintos pueblos y ciudades portugueses y especialmente de un grupo de peregrinos de las remotas islas Martinica, han puesto la nota de color y la muestra de internacionalidad del mensaje de la Virgen de los Dolores en Prado Nuevo.

 

Planificación del año

En estos meses de verano en los que se produce un pequeño “parón” en la organización de los autobuses, los coordinadores de provincias pueden aprovechar para organizar el arranque y programación del próximo curso. Fechas como el 15 de septiembre, el primer sábado de octubre o el mes de mayo son citas inexcusables en la agenda del curso que se inicia. La realización de actos de apostolado en provincias va a tener una especial importancia, por el protagonismo que van a adquirir los testimonios personales de aquellos testigos directos de las manifestaciones de la Virgen, de aquellas personas que de una u otra manera han vivido todos estos extraordinarios acontecimientos junto al instrumento de Dios, Luz Amparo Cuevas. Tradicionalmente desde la Obra siempre se ha estado abierto a la realización de actos de apostolado, para dar cumplimiento a lo solicitado por la Virgen en relación a extender sus mensajes por todo el mundo.

 

Revistas informativas

El mes de agosto también nos ha traído un nuevo número de la revista “Prado Nuevo”, la revista de la Obra de El Escorial. En ella, hemos tenido la oportunidad de leer secciones en las que se nos relata la historia de las apariciones, el contenido de los mensajes o anécdotas para el alma, entre otras.

Junto con esta publicación bimensual, el mes de agosto nos ha traído también una nueva edición del boletín “Virgen Dolorosa”. El objetivo de esta joven publicación, que se inspira en la editada a finales de los años ochenta, es servir de “hoja parroquial” que llegue a un mayor número de personas y facilite la difusión del mensaje de la Virgen de los Dolores en Prado Nuevo.

Tanto de una como de la otra, los peregrinos debemos ser correa de transmisión, para que lleguen a todas aquellas personas que conocemos y que por distintas circunstancias ya no pueden venir al Prado; de igual modo, ambas publicaciones sirven para que las personas que no tienen ninguna referencia de las apariciones de la Virgen (o la referencia que tienen es muy mala, por las noticias que han oído en los medios de comunicación), conozcan de primera mano lo que la Virgen ha venido a pedir en el Escorial y los frutos de sus manifestaciones.

Entre todos, tenemos que hacer un esfuerzo para que triunfe la verdad y apoyar el coste de las publicaciones con una sencilla suscripción que es el soporte que hace posible la edición de las mismas.

Con la ayuda de todos conseguiremos que por todos los rincones de la tierra se extienda el mensaje de amor y misericordia de la Virgen de los Dolores en Prado Nuevo de El Escorial.

 

Galería de imágenes

 

Leer más “Últimas celebraciones”

Comentarios (1)

  1. responder
    Josefa vazquez alvariñodice

    Que le tengo mucha fe.

Publicar un comentario