web analytics
Sin comentarios aún

Por tierras asturianas: Gijón

 

2014

Gijón acogió el retorno de los actos de apostolado por aquellas tierras, donde se extienden los verdes y fértiles pastos del Principado de Asturias.

Basílica del Sagrado Corazón (Gijón), conocida como «la Iglesona».

El salón parroquial del templo, conocido popularmente por los lugareños como «la Iglesona», una majestuosa construcción con fachada saliente, pórtico con columnata y campanario de raigambre, pasamos una jornada con peregrinos y simpatizantes de distintas procedencias. El encuentro, organizado por Marisol Goyanes y varias colaboradoras, tuvo un acento testimonial. Desde distintas perspectivas —incluso generacionales, pues hablaron personas jóvenes y mayores—, los testimonios fueron narrando cómo a escala personal, o incluso familiar, quienes llevaban una vida alejada de la Iglesia, de la práctica de la caridad o centrados en sí mismos y en sus caprichos, tras visitar Prado Nuevo, reciben «como una gracia» para acercarse, por ejemplo, a la Confesión, a preocuparse por los demás y a asistir a Misa de forma regular.

Una de las peregrinas nos relató cómo el cultivo de esa vida espiritual, suscitada en El Escorial, les ha transformado la vida: «Ahora, ante una dificultad familiar o problema de cualquier otro tipo, no estás sola; recurres al Señor, a tu director espiritual, a tus hermanos en la fe, que te van a comprender, ayudar y encomendar… En definitiva, acudes a las gracias de la Iglesia, y esa es una enseñanza que hemos recibido en ese lugar».

 

(Revista Prado Nuevo nº 15. Actividades de la Asociación)

 

Leer más “Colaboración con la Iglesia”

Publicar un comentario