Sin comentarios aún

El reencuentro de dos hermanos en Cristo. Visita de D. Casimiro López Llorente a la residencia “Ntra. Sra. De la Luz”

 

El pasado 7 de agosto, D. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón, visitó uno de los centros de mayores de la obra del Escorial: la Residencia “Ntra. Sra. de la Luz” en Torralba del Moral (Soria).

El motivo principal fue visitar a D. José Arranz Arranz, sacerdote muy vinculado a la obra del Escorial, y que muchos recordareis por su inestimable labor al servicio del desarrollo de las apariciones de la Virgen de los Dolores a Luz Amparo, especialmente en los primeros años –que siempre son los más difíciles– poniendo a disposición de la obra y los peregrinos, su preparación, experiencia y prestigio en su largo recorrido como sacerdote; D. José también sirvió de gran ayuda en la formación de los sacerdotes actuales que pertenecen a la obra, así como en la formación de las hermanas reparadoras que atienden las Residencias de la Obra de El Escorial.

El actual obispo de Segorbe–Castellón, D. Casimiro, fue monaguillo de D. José en la Catedral de Burgo de Osma (Soria); viendo sus deseos de seguir al Señor, el P. Arranz le aconsejó ir al seminario, donde posteriormente fue su profesor durante varios años. Desde entonces D Casimiro guarda a D. José un gran afecto y respeto.

 

Cordialidad y cercanía

La visita fue muy emotiva; empezó a las 11 de la mañana con la celebración de la Santa Misa en la capilla principal de la Residencia, para enorme satisfacción de los residentes y de las hermanas que los atienden. Terminada la celebración, D. Casimiro y D. José, mantuvieron un encuentro privado en una de las zonas reservadas del Centro.

Santa Misa en la capilla de la residencia N. S. de la Luz

Más tarde, las hermanas enseñaron la Residencia a D. Casimiro, que se manifestó gratamente sorprendido, tanto por sus instalaciones –los grandes espacios, la esmerada decoración y limpieza– como por la plena dedicación de las hermanas en la atención y cuidados de los residentes; D. Casimiro tuvo palabras de afecto y cariño para los mayores que se encontraban en los salones del Centro, que se mostraban encantados con su visita.

Llegada la hora de la comida, ambos, “alumno y profesor” compartieron juntos estos momentos atendidos por las hermanas, que posteriormente mantuvieron un agradable encuentro con el Obispo; D Casimiro, les dejó una hermosa dedicatoria en el libro de visitas, animándolas a perseverar en su extraordinaria labor y en el carisma recibido a través de Luz Amparo.

Concluido el encuentro, el Obispo de Castellón dio la bendición a todos los presentes y fue invitado a visitar la casa cuantas veces quisiera y estimase oportuno.

Tras una muy cordial despedida, finalizó esta fraternal visita, en la que D. José y D. Casimiro no ocultaron su profundo respeto y afecto.

 

El Escorial y la Iglesia

La presencia de D. Casimiro, así como de otros obispos a las diferentes casas de la obra, sirve para afianzar la vinculación de la Obra de El Escorial con la Iglesia, tal como el Señor y la Santísima Virgen tantas veces nos han manifestado en sus mensajes a través de Luz Amparo, nuestra Fundadora.

 

 

Datos biográficos de D. Casimiro

DON CASIMIRO LÓPEZ LLORENTE

OBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN

D. Casimiro en la capilla de la Residencia N. S. de la Luz

Mons. D. Casimiro López Llorente nace el 10 de noviembre de 1950 en El Burgo de Osma (Soria). Cursó los estudios clásicos y de filosofía en el Seminario Diocesano de Osma-Soria. En 1973 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Burgo de Osma el 5 de abril de 1975.

Los primeros años de su ministerio sacerdotal los desarrolló en Alemania. A la par, cursó, en el Kanonistisches Institut de la Ludwig-Maximilians Universitä de Munich, los estudios en Derecho Canónico, donde obtuvo la Licenciatura en 1979 y el doctorado posteriormente. De 1975 a 1986, fue capellán de Religiosas y encargado de la Pastoral de emigrantes en Alemania. Además, de 1977 a 1985 fue asistente científico en el Instituto de Derecho Canónico de la Universidad de Munich.

Cargos pastorales

Al regresar a España, a su diócesis de origen, desempeñó los cargos de Profesor de Teología Dogmática, Moral y de Derecho Canónico en el Seminario Diocesano; Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo (1986-1993); Administrador parroquial de Berzosa y encargado de Valdealbín y Valdegrulla (1986-2000); Canónigo doctoral y Secretario del Cabildo de la Catedral de Osma-Soria (1987-2000); Rector del Seminario Diocesano (1988-1993); Vicario General (1993-1995); Administrador Diocesano durante la sede vacante (1995-1996); Vicario General (1995-2000); y Vicario Judicial, Delegado Episcopal de Ecumenismo, Encargado de los Museos y del Patrimonio Artístico de la Catedral (1998-2000).

El 2 de febrero de 2001 fue nombrado Obispo de Zamora. Recibió la Ordenación episcopal el 25 de marzo de 2001.

El 25 de abril de 2006 se hizo público su nombramiento como Obispo de Segorbe-Castellón. Y el 23 de junio del mismo año tomó posesión de la Diócesis.

 

Publicar un comentario