Sin comentarios aún

Peregrinos de Prado Nuevo y voluntarios de “Radio María” en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

 

Peregrinos de Prado Nuevo y voluntarios de “Radio María” en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

 

Los voluntarios de Radio María “Virgen de la Peña de Francia” de Ciudad Rodrigo, comenzamos una nueva etapa con la retrasmisión por primera vez del rezo del santo Rosario, el día 1 de enero de 2016, con mucha ilusión y entusiasmo. Coincidiendo con el primer día del año nuevo, día de Santa María, Madre de Dios, y Año Santo de la Misericordia… Sin duda una fecha providencial para este comienzo.

El voluntariado de Radio María en Ciudad Rodrigo, se reorganizó en el año 2008; durante este tiempo y hasta la actualidad nos hemos reunido mensualmente y hemos orado juntos y pedido al Señor y la Santísima Virgen hiciera posible que de nuevo se escuchara esta bendita Radio en nuestra diócesis, que por motivos ajenos a nosotros fue desconectada. En el año 2011, otra vez, se comienza a escuchar Radio María en Ciudad Rodrigo, y con posterioridad, a través de la TDT, en toda la Diócesis… Una bendición. En octubre del 2015, se nos hizo entrega de un equipo de retrasmisiones de Radio María a nuestro voluntariado, para comenzar a retrasmitir desde nuestra Diócesis. Y después de un periodo corto de formación, hemos comenzado con esta nueva tarea, que esperamos sea para bien de todos los oyentes de Radio María y al servicio de la iglesia.

 

La mayoría de los miembros del voluntariado de Radio María en Ciudad Rodrigo somos, desde hace muchos años, peregrinos de Prado Nuevo de El Escorial, donde tantas gracias hemos recibido. Un lugar donde la Santísima Virgen y el Señor han derramado y siguen derramando tantas gracias, que nos llevan a la fuente viva de la Iglesia. Un lugar bendito donde se ha despertado nuestra fe y que nos lleva a una oración profunda y sincera, a la participación frecuente de los sacramentos, y sobre todo al encuentro personal con Jesús, al amor incondicional a la Virgen María, a la acción y participación activa en la Iglesia y allí donde se nos necesita.

 

Este amor profundo a la Santísima Virgen ha llevado a que colaborásemos con esta bendita Radio, que tanto bien está haciendo allí donde llegan sus ondas; a través de ellas, se recibe formación cristiana, ayuda para la oración, un seguimiento de las oraciones de la Iglesia (misa, laudes, completas, rosario…), programas de familia, para niños, jóvenes y un largo etcétera… Y un eficaz acompañamiento en la vida espiritual y humana.

 

Sin duda, es el amor de la Santísima Virgen la que une caminos y diferentes carismas. ¡Es Jesús el que nos llama y María la que nos convoca!, ¡con diferentes advocaciones! La “Virgen de la Peña de Francia” o… la “Virgen Dolorosa” es la que nos toca el corazón; Ella, la Madre de Dios y Madre nuestra es la que nos guía y lleva como hijos de Dios a colaborar y trabajar para su Reino.

Leer más “Testimonios”

Publicar un comentario