Sin comentarios aún

Desde las queridas tierras mexicanas

Grupo de devotos de la Virgen Dolorosa en el retiro espiritual.

La difusión en los primeros años

Queridos hermanos en Cristo y María, el sábado, 25 de febrero del presente año, llevamos a cabo un sueño: la realización de un Retiro espiritual en honor de la Virgen de los Dolores de El Escorial, advocación elegida por Nuestra Madre Santísima para aparecerse a nuestra querida Luz Amparo Cuevas en Prado Nuevo de El Escorial, España.

El Apostolado Virgen de los Dolores de El Escorial en México, fue iniciado en 1982, por la Sra. Aurorita Castillo y su esposo Don Hugo Castillo, que en paz descansen; fueron ellos quienes comenzaron a difundir en México la gran Obra de Nuestra Madre, La Virgen de los Dolores de El Escorial.

Son ya 35 años que hemos cumplido difundiendo las Apariciones, los Mensajes y la Gran Obra de Jesús y de María, por Tierras Mexicanas, y es nuestro deseo ferviente, continuar con este Apostolado hasta que Dios nos lo permita.

Retiro espiritual en honor de la Virgen de los Dolores

Nosotros, junto con Aurora, la Coordinadora de la Obra de la Virgen de los Dolores en México, comenzamos a soñar con un Retiro Espiritual, previo a la Cuaresma, que comenzaría el 1 de marzo. Era nuestro deseo dedicar un día completo para acompañar y dar gracias a Nuestra Madre por su Obra de Co-redención, que realizó junto a Cristo en su Redención del género humano, siendo esta última la Obra más grande de Dios, nuestro Creador y Padre Nuestro.

Y en una hermosa Hacienda, ubicada a tan solo 40 minutos de la ciudad de San Luis Potosí en México, ese hermoso sueño se cumplió: un ambiente de paz, de humildad y de amor nos unió a más de 150 personas, como a los primeros Cristianos, como una gran familia llena de ilusión, alegría y entusiasmo.

Tres fueron los Sacerdotes que nos acompañaron durante el Retiro, y mencionamos el número de tres, porque uno de ellos, el Padre Sergio Frades, desde España, nos evangelizó por medio de un audio con sus charlas sobre «La Confianza en Dios» y «Los dos caminos que podemos elegir en esta vida: la vida de la Gracia, camino de salvación eterna o el camino del pecado, camino de muerte».

Así mismo, nos acompañó nuestro muy amado Padre Capellán de México, el Padre Daniel Marqués Garza, nombrado por nuestro excelentísimo, Sr. Arzobispo de San Luis Potosí, Don Jesús Carlos Cabrero Romero. Y con gran alegría mencionamos al tercer sacerdote, el Párroco de Peotillos, El Padre Antonio Martínez Zague, quien celebró la Eucaristía e impartió el Sacramento de la Reconciliación.

Excelentes frutos y un fenómeno inexplicable

Hacienda Peotillos.

Los grandes frutos de conversión, de liberación de temores, tristezas y dudas que nos sumergen muchas veces en la desolación, fueron sanados por Dios y por la amorosa intercesión de Nuestra Madre. Pero, sí es muy importante resaltar un acontecimiento que ha sucedido en algunas ocasiones cuando Dios lo ha permitido: “Los hermosos ojos de la Virgen de los Dolores de bulto, que se mandó hacer con un escultor potosino, el Sr. Ciro —quien copió la imagen de la Dolorosa, que Elvira Soriano pintó—, volvieron a enrojecerse al punto de sangrar”. Con este hecho, Nuestra Madre manifiesta su dolor por tantos pecados que cometemos en el mundo entero. El fenómeno duró aproximadamente 10 minutos; por lo que tratamos de consolarla, cantándole, y besándola con todo nuestro amor y arrepentimiento.

No podemos dejar de mencionar los momentos de grandes alegrías, de convivencia y de emoción al recibir al Santísimo Sacramento, en medio de nosotros durante la Hora Santa dirigida por el Padre Daniel. Así como también queremos mencionar los momentos de gran regocijo que experimentamos durante la procesión  que hicimos con la imagen de la Virgen por algunas de las calles del pueblo. Fuimos acompañados por un grupo numeroso de jóvenes danzantes, vestidos con sus trajes típicos aztecas, que con gran amor y entrega danzaron para la Virgen.

Y para cerrar con broche de oro, mencionamos los grandes momentos de espiritualidad profunda que vivimos durante la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Peotillos, que el Padre Antonio celebró para todos nosotros con gran devoción. Es importante mencionar la presencia del Diácono Julio Jorge Avilés, quien nos dio la bienvenida al inicio del Retiro.

Danza típica mexicana en honor de la Virgen.

Agradecimiento

Queremos agradecerles por todas sus oraciones, querido Capellán de la Obra de la Virgen de los Dolores, Padre José María, a todos los Sacerdotes y Hermanas Reparadoras de la Obra, a todos los miembros de la Comunidad, y a Amparito por el hermoso mensaje que nos envió para el Retiro, a Pedro Besari por difundir los actos que se realizan en torno a la Virgen de los Dolores a nivel internacional, y a Manuel Serra por la maravillosa página que realiza dedicada a la Virgen de los Dolores.

Reciban un cordial saludo desde México con mucho cariño, y deseamos que Nuestro Señor Jesucristo y su Madre Santísima Dolorosa los llenen de bendiciones y de fortaleza para seguir trabajando por la Obra de Nuestra Madre. Que nunca desfallezcan ni se desalienten, el Amor y la Misericordia de Dios y de Nuestra Madre los acompañe en su peregrinar por esta vida hermosa pero muy corta, y los alentamos a seguir luchando como lo hacemos nosotros, para ganarnos el Cielo, la Vida Eterna.

Con gran amor:

SUS HERMANOS MEXICANOS

 

(Revista Prado Nuevo nº 30. Testimonios)

Leer más “Testimonios”

Publicar un comentario