Prado Nuevo es un lugar privilegiado de oración y recogimiento en el que se recibe paz, alegría y fortaleza espiritual. Muchos han visto cómo sus vidas han cambiado tras acudir a este lugar. Los frutos nacidos al pie del fresno son innumerables: miles de conversiones, con una nota común: acercamiento a la Iglesia, por parte de aquellos que se habían alejado de ella; perseverancia en la vida cristiana y sacramental; abundantes vocaciones sacerdotales, religiosas, matrimoniales; recuperación del apostolado de los laicos; e incluso, según diferentes testimonios documentados, posibles curaciones. Además, la Obra de la Virgen de El Escorial aprobada por la Iglesia el 14 de junio de 1994 a petición de Luz Amparo Cuevas.

Visita de grupos

Cerca del famoso Valle de los Caídos, en plena sierra madrileña, se alza Prado Nuevo como lugar de referencia espiritual, de retiro, de espiritualidad, un lugar para encontrarse, de la mano de la Virgen, con Dios, nuestro Creador.

Prado Nuevo ofrece diversidad de actividades para aquellos grupos que acudan a este lugar:

Junio-2014 (2)

Peregrinos rezando en Prado Nuevo

1.- Celebraciones eucarísticas

En la Capilla de Prado Nuevo, con sacerdotes que acompañen a los grupos, o bien con los de la Obra de la Virgen de los Dolores, cualquier día del año, en horario de mañana o tarde. (Se ruega ponerse antes en contacto para concretar fecha y hora)

2.- Santo Rosario en Prado Nuevo

3.- Via Crucis y Via Lucis

4.- Convivencias, charlas, retiros, encuentros.

Cerca de Prado Nuevo tenemos instalaciones adecuadas  donde celebrar estos encuentros, durante una o varias jornadas, con posibilidad de asistir a los actos habituales de oración en el lugar de las apariciones

5.- Procesiones de la Virgen

Todos los primeros sábados de mes y en fechas señaladas (consultar horarios en esta web)

 

Además podrá  organizar visitas a lugares muy emblemáticos de la sierra: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, teniendo, como punto de referencia, su estancia en Prado Nuevo.

Peregrinos franceses (nov 2105)

    Hemos recibido estas imágenes de un grupo de peregrinos franceses que nos visitaron el pasado mes de noviembre. Desde hace mas de 20 años, los peregrinos de habla francesa procedentes de diferentes lugares del mundo, acuden regularmente a Prado Nuevo.    

Seguir leyendo

Información y accesos