Las manifestaciones de El Escorial conectan los siglos XX y XXI a través de un mensaje de petición de amor a Dios, a los hombres y a la Iglesia; el amor, como instrumento de salvación del mundo
El Escorial, 30 de mayo de 2022. – Se cumplen 20 años del último mensaje comunicado por la Virgen y el Señor a Luz Amparo Cuevas en Prado Nuevo. Nuestra Madre apelaba al amor como cimiento de salvación de todos los hombres, y el Señor recordaba la protección de la Iglesia ante el pecado de sus miembros, como obra de Dios y no de los hombres.
Prado Nuevo conectaba así el siglo XX con el siglo XXI a través de un mensaje actual de petición de amor a Dios, a los hombres y a la Iglesia; el amor, como instrumento de salvación del mundo: «El amor todo lo puede: con amor fue redimido el mundo, y con amor las almas recibirán la Gloria», afirmaba la Virgen en una parte de aquel último mensaje que recibió Luz Amparo Cuevas el 4 de mayo de 2002.
El Señor, por su parte, pedía: «Amad a la Iglesia, no la critiquéis porque los hombres fallen; la Iglesia prevalecerá en pie». Y, en alusión a Prado Nuevo, aclaraba: «Meditad los mensajes. No habrá más mensajes, pero habrá bendiciones muy especiales y marcas que quedarán selladas en las frentes (…). Acudid a este lugar, hijos míos, que todos seréis marcados y bendecidos con bendiciones muy especiales; y meditad todos los mensajes».
Estos extractos pertenecen a aquel último y extenso mensaje, recogido junto al resto de manera íntegra en pradonuevo.es. Un mensaje actual que los miembros de la Obra de la Virgen acogieron como una llamada a preservarlo y a comunicarlo a todas las partes del mundo, tal y como María pidió en otro de sus mensajes.
Así, el 4 de mayo de 2002 concluían 21 años completos de un acontecimiento sobrenatural que regaló luz al mundo desde El Escorial y que no pasó inadvertido. Cientos de vecinos de El Escorial se congregaron a las puertas del domicilio de Miguel Martínez y Julia Sotillo ante las primeras manifestaciones sobrenaturales del Señor y la Virgen a Luz Amparo Cuevas, ya en 1980; miles de peregrinos se congregaron en Prado Nuevo, semana tras semana y mes tras mes, para ver y escuchar la recepción de los mensajes por parte de Luz Amparo Cuevas.
Finalizada esta comunicación sobrenatural, el Prado siguió recibiendo grandes concentraciones de personas en el rezo diario del Rosario; y, en especial, cada primer sábado de mes. Hoy, Prado Nuevo continúa acogiendo a cuantos se acercan a María para pedirle y darle gracias, a la espera del cumplimiento pleno de su primer mensaje.
Primer sábado de junio, fin del 40º aniversario del primer mensaje
La conmemoración del 20º aniversario del último mensaje de la Virgen y el Señor en Prado Nuevo entronca con la finalización del año dedicado a la celebración del 40º aniversario del primer mensaje, que comenzó el 14 de junio de 2021. Prado Nuevo vive, de este modo, semanas de intenso agradecimiento por haber sido elegido como Tierra de Bendiciones. Éste es precisamente el eslogan de la efeméride, que contará el próximo sábado, 5 de junio y primer sábado de mes, y el propio martes, 14 de junio, con dos próximos momentos de particular convocatoria en torno al fresno de las apariciones.