web analytics

Bendición de la Casa del Peregrino Padre Alfonso María en El Escorial

En el marco de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el pasado 7 de octubre, la villa de El Escorial fue testigo de la bendición de la Casa del Peregrino Padre Alfonso María, una nueva obra impulsada por la Fundación Virgen de los Dolores, fundada por Luz Amparo Cuevas. La ceremonia estuvo presidida por el obispo auxiliar de Madrid, don José Antonio Álvarez.

Con la asistencia de distintas personalidades y un nutrido grupo de sacerdotes y religiosas, los miembros de la obra de Prado Nuevo de El Escorial pudieron compartir una jornada de bendición en la que se unían a las Intenciones del Cardenal de Madrid en su oración por la paz en el mundo.

La bendición y puesta en marcha de la casa de peregrinos en el Escorial es una nueva iniciativa de la Fundación Virgen de los Dolores fundada por Luz Amparo. Tiene como objetivo poner a disposición de los peregrinos una infraestructura para poder utilizar cuando peregrinen al Escorial y tengan que pernoctar en el municipio alguna noche.

De igual modo, la casa de peregrinos se pone a disposición de los movimientos y grupos de parroquia que lo deseen, para realizar pequeñas convivencias y retiros.

De la mano de la Iglesia, los miembros de la Comunidad Familiar de Reparadores de la Virgen de los Dolores, continúan realizando obras de amor y misericordia, siguiendo las indicaciones que la Virgen le dio a Luz Amparo en repetidas ocasiones.