La parroquia de Saint Antoine y uno de los seminarios del país han celebrado encuentros de apostolado con miembros de la Obra de la Virgen para conocer el carisma de vida comunitaria y el contenido de los mensajes en relación con la vida consagrada.
La Obra de la Virgen ha recibido nuevas acogidas en Europa. Miembros de la Comunidad Familiar y Seglares Reparadoras han visitado en marzo la comunidad parroquial de Saint Antoine, en Bruselas, y uno de los seminarios del país. En ambos casos, han mantenido encuentros de oración y apostolado para dar a conocer el hecho religioso de Prado Nuevo y su llamada vocacional.
En una primera visita, las Hermanas Pilar Gámez y Beatriz Martinez han participado en una asamblea parroquial en la capital belga. La exposición del Santísimo y la Eucaristía con la comunidad precedieron al tiempo de apostolado. Pilar explicó los aspectos originarios del carisma comunitario de Prado Nuevo. Beatriz, por su parte, compartió su testimonio de vida como primer testigo de los fenómenos sobrenaturales junto a Luz Amparo Cuevas, fundadora de la Obra.
En el seno de la parroquia de Saint Antoine ha nacido un grupo de peregrinos que ha visitado anteriormente Prado Nuevo. Incluso algunos de ellos han tenido una experiencia de vida comunitaria en El Escorial. Los vínculos con Prado Nuevo se han estrechado tanto que el primer fruto de estos nuevos hermanos en la fe ha sido llevar a su propia parroquia el testimonio directo de los miembros de la Obra.
Una comunidad cada vez más consolidada en Francia
Esta comunidad laica que nace en Bélgica ha recibido un impulso directo de otra cada vez más consolidada en Francia. Nuevos matrimonios han respondido a la llamada a formar una Comunidad Familiar en París y comunicar el propio hecho religioso de Prado Nuevo en su ámbito particular.
Francia ha sido desde el inicio, junto con Portugal, el país europeo con mayor acogida del mensaje de la Virgen, que se ha traducido en grupos muy numerosos de peregrinos. En torno a 2.000 personas visitaron el árbol de las apariciones de manera frecuente en el tiempo de las apariciones. Las nuevas comunidades confirman que la devoción a Nuestra Señora de los Dolores continúa siendo fuente de gracias.
Encuentro vocacional con futuros sacerdotes
El segundo de los desplazamientos a Bélgica ha tenido un perfil claramente vocacional. De nuevo la Hermana Beatriz Martínez, acompañada en esta ocasión por Alfredo Belmonte y miembros de la nueva comunidad de París han compartido un encuentro con seminaristas mayores y menores, que querían conocer el contenido de los mensajes de la Virgen y el Señor en Prado Nuevo en relación con la vida consagrada.
El ámbito eclesial ocupa un lugar central en el propio mensaje de Prado Nuevo. La Virgen y el Señor pidieron con intensidad rezar por la Iglesia y, en particular, por sus ministros. “Pedid por las almas consagradas, porque quiero pastores de almas; pastores santos, que ayuden a mi Iglesia a salvar almas”, comunicaba la Virgen a Luz Amparo Cuevas en su mensaje del 5 de abril de 1986.
Hna. Beatriz y Alfredo expusieron los rasgos del carisma vocacional masculino y femenino de la Obra de El Escorial. El gran interés suscitado entre los aspirantes al sacerdocio motivó un encuentro fraterno posterior, junto a sus formadores.
Rosario internacional en este primer sábado de abril
A estos encuentros de apostolado europeo en Bélgica le sucederán otros en los próximos meses, con Alemania como nuevo destino. Es la respuesta de los miembros de la Obra a la petición de la Virgen y el Señor de llevar esta devoción mariana a todos los rincones del mundo.
De modo paralelo, Prado Nuevo recibió a un grupo de peregrinos de la parroquia de Saint Antoine el pasado sábado, 1 de abril. Con motivo del primer sábado de mes, el prado acogió el rezo del Rosario internacional a las puertas de la Semana Santa. Los peregrinos depositaron sus intenciones particulares a los pies de la Virgen y una petición especial comunitaria por la salud del Papa Francisco.