web analytics
Sin comentarios aún

“Los milagros de Lourdes son inexplicables” palabras de un agnóstico y Nobel en Medicina

 

Son miles los registros de “curaciones inexplicables” que suceden todos los años en el santuario mariano de Lourdes, Francia – uno de los más conocidos y concurridos del mundo. Sin embargo, son poquísimas las curaciones consideradas efectivamente milagrosas por parte de la Iglesia, que adopta criterios muy rigurosos en su minuciosa validación científica de cada caso.

Para saber cómo se hace el detallado estudio médico de cada supuesto milagro, lee el artículo Los 7 criterios científicos de una curación milagrosa.

A pesar del rigor de estos estudios, perdura desde hace tiempo el desprecio de personas no creyentes que ni siquiera se toman la molestia de saber cómo la Iglesia valida o descarta los miles de casos de “milagros aparentes”. Para mucha gente desinformada o mal informada, cualquier milagro es mera charlatanería desprovista de fundamentos.

Luc Montagnier

Esa postura de supuesta intelectualidad contrasta con la actitud de respeto y consideración adoptada por profesionales de reconocido prestigio, como el médico francês Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina, que, entre otras relevantes contribuciones a la ciencia, se hizo famoso por el descubrimiento del virus HIV.

Ex-director del Instituto Pasteur, ese importante científico de renombre mundial expuso su opinión sobre los milagros de Lourdes en el libro Le Nobel et le Moine, en que dialoga con el monje cisterciense Michel Niassaut, y que recoge la publicación española Religión en Libertad.

En determinado momento, las conversaciones abordan las curaciones inexplicables ocurridas en Lourdes, y se pregunta la opinión de un no creyente como él. Luc Montagnier responde:

“Cuando un fenómeno es inexplicable, si realmente existe, no hay necesidad de negar nada”.

Al final, si el fenómeno existe, ¿qué sentido tiene negarlo? Se trata de estudiarlo, no de fingir que no existe. Montaigner afirma que “en los milagros de Lourdes hay algo inexplicable”, y rechaza la postura de otros científicos, que “cometen el error de rechazar lo que no entienden. No me gusta esa actitud. Frecuentemente cito la frase del astrofísico Carl Sagan: ‘La ausencia de prueba no es prueba de ausencia’”.

Montagnier prosigue: “En cuanto a los milagros de Lourdes que estudié, creo en realidad que es algo inexplicable”. “No me explico estos milagros pero reconozco que hay curaciones que no están incluidos en el estado actual de la ciencia”, concluye.

Fuente: ALETEIA

 

Publicar un comentario