Hoy recordamos las visitas de personas relevantes de la archidiócesis de Madrid a nuestra Residencia “Virgen de los Dolores” en el Escorial (Madrid), la primera casa para los mayores que Luz Amparo inauguró en 1988 (reformada en 2020)
- Ángel Suquia: el primero
El 28 de diciembre de 1996, dos meses después del fallecimiento del hijo de Luz Amparo, Jacinto Jesús, en circunstancias muy dolorosas, El Cardenal de Madrid, D. Ángel Suquia Goicoechea (+), visitó la Residencia Virgen de los Dolores, y celebró asimismo la Santa Misa en la capilla de la Residencia, con la presencia de Luz Amparo. Un encuentro inolvidable, en el que D. Ángel recordó también a Jacinto Jesús, con palabras llenas de cariño, esperanza y una profunda fe.
- Juan Antonio Martínez Camino: un pastor cercano
El 27 de junio de 2009 en visita pastoral, la Residencia “Virgen de los Dolores” contó con la presencia de D. Juan Antonio Martínez Camino, ya entonces Obispo Auxiliar de la archidiócesis de Madrid. Un encuentro muy cercano especialmente con los ancianos de esta residencia, que pudieron hablar con él con tranquilidad y confianza, y en el que leyó con mucho detenimiento, el “testamento espiritual” de Luz Amparo a las hermanas Reparadoras, escrito en diciembre de 1988.
- Antonio Mª Rouco: el apoyo de la Iglesia
El 5 de julio de 2009, D. Antonio Mª Rouco Varela, para finalizar la visita pastoral de ese año a esta vicaria VII de Madrid - a la que pertenece la Residencia de El Escorial - , se acercó a este centro, para compartir entrañables momentos tanto con las hermanas Reparadoras que atienden a los mayores, como con ellos mismos, a los que alentó a seguir adelante en esta etapa de la vida que supone una prueba más en el camino hacia la patria celestial, como el mismo decía.
Animó mucho a las hermanas para continuar atendiendo a los mayores viendo en ellos a Cristo redentor, como figura en el “testamento espiritual” que hemos citado, unas palabras que siempre están presentes en las Reparadoras, como un legado único de su Fundadora.
Todos ellos han querido conocer a lo largo de los años y de primera mano, la atención espiritual que existe en esta Residencia surgida gracias a la presencia de la Virgen de los Dolores en Prado Nuevo. De igual modo y de forma ordinaria, el actual párroco de El Escorial, D. Florentino de Andrés Jalvo, celebra la Santa Misa en la Capilla que la residencia “Virgen de los Dolores” tiene en sus instalaciones para los mayores del centro. Una muestra entrañable del acompañamiento espiritual que la Iglesia de Madrid tiene con las residencias de la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores.