Obra benéfica y social: fundaciones

Una Fundación es un conjunto de bienes para el cumplimiento de unos fines, los propios de cada fundación. Si hablamos en términos de Derecho, se trata de una persona jurídica dedicada a llevar a cabo una labor; en este caso de beneficencia o caridad.

La Obra de la Virgen de El Escorial realiza su labor benéfica y social por medio de la Fundación «Virgen de los Dolores». Su finalidad consiste en realizar obras de amor y misericordia, mediante la atención, sin ánimo de lucro, de personas necesitadas, particularmente ancianos, en las residencias que la Fundación tiene abiertas. De esta manera, se intenta cumplir el mandato evangélico que nos enseña que cada vez que hacemos el bien al prójimo, lo hacemos con el Señor (cf. Mt, 25, 34-40).

Los miembros de la Asociación Pública de Fieles «Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores», por motivos puramente vocacionales y totalmente desinteresados, prestan su servicio a las personas mayores en las residencias que la Fundación tiene abiertas.

Los bienes de la Fundación «Virgen de los Dolores» han sido donados, en su inmensa mayoría, por los miembros de la Asociación Pública de Fieles; otros bienes proceden de personas próximas a ella, que han realizado alguna donación voluntaria al identificarse con los ideales de esta Obra.

Los mayores acogidos en las residencias de la Fundación «Virgen de los Dolores» aportan en función de sus posibilidades económicas, en numerosos casos éstas son muy pequeñas, y otros incluso, debido a su situación, no pueden aportar nada.

Casas de amor y misericordia

Pincha en la imagen para obtener información de cada una

Residencia Virgen de los Dolores

Residencia Virgen de los Dolores
(El Escorial, Madrid)

Jesús del buen amor (Griñón)

Residencia Jesús del Buen Amor (Griñón, Madrid)

Ntra. Sra. de la Luz (Torralba)

Residencia Ntra. Sra. de la Luz (Torralba, Soria)

Residencia Ntra. Sra. del Carmen (Peñaranda)

      
Maria-Dolores.

Residencia María Dolores (Pesebre, Albacete)