web analytics
Sin comentarios aún

Fallece la querida Pitita Ridruejo

 

“En recuerdo a Pitita Ridruejo. Descanse en paz”

Pitita Ridruejo 1931-2019


Nació en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, también cursó estudios de  y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra y en la Universidad de Ginebra.

Pitita Ridruejo ha fallecido a los 88 años en su casa de Madrid. La aristócrata estuvo casada durante décadas con el diplomático Mike Stialianopoulous, quien falleció en 2016.

Gracias al trabajo de su marido conoció a grandes personalidades. Residió en Nueva York -donde alternaba con Warhol- y en Roma, conde conoció a Federico Fellini. Pero no sólo por su marido accedió a la alta sociedad. Los padrinos de boda de Pitita fueron los condes de Barcelona. Además, tuvo el privilegio de pasar un fin de semana en Windsor invitada por Isabel II.

La faceta más conocida de Pitita fuera del círculo social era su veneración a la Virgen. La aristócrata se dedicó a estudiar las apariciones marianas en el mundo. Visito en varias ocasiones a Amparo Cuevas, a quien reconocía que se le había aparecido la Virgen en Prado Nuevo de El Escorial (Madrid – España), con la que mantenía una afectuosa relación.

Esperanza Ridruejo presumía de haber visitado “todos los lugar en los que se ha visto a la Virgen”. Por su conocimiento sobre este tema, ofreció conferencias por todo el mundo y escribió el libro La Virgen María y sus apariciones.

Pitita fue un personaje clave de la vida social española hasta el 4 de noviembre de 2016, fecha en la que falleció su marido, para ella ” lo era absolutamente todo, mi media mitad, mi todo, el hombre más importante de mi vida “, dijo entonces. Desde ese momento clave en su vida, Pitita decidió recluirse en su casa palacio del centro de Madrid, donde ha fallecido.

Pitita Ridruejo estuvo en contacto con Prado nuevo y muestra de ello es que aparece en nuestra revista.

Revista numero 7 

Revista numero 8

 

 Si quieres saber mas, puedes visitar los siguientes artículos donde puedes encontrar información sobre Pitita Ridruejo:

 

 

 

 

 

Publicar un comentario