web analytics
Sin comentarios aún

Testimonio de Marie George

 

Hace ahora 24 años que acompaño a los peregrinos franceses a Prado Nuevo en El Escorial. Mi experiencia me permite decir que para muchos peregrinos hay un “antes” y un “después” del Escorial.

Los que van por primera vez al Escorial, al igual que la mayoría de nuestros contemporáneos, están muy preocupados por sus problemas materiales: la educación de los niños, su situación y su carrera, problemas de salud, la preparación para su jubilación etc … Y Dios en todo ésto? Ocupa el último lugar de sus preocupaciones.

Peregrinos Franceses

Al ir a El Escorial, se dan cuenta de que Dios no es el centro de sus vidas: en primer lugar la familia, el trabajo, a continuación, amigos, relaciones, ambiciones personales, y Dios a menudo ocupa el último lugar. Las personas que hacen la peregrinación, se dan cuenta de que a menudo pierden la misa dominical por razones de fe, que hace mucho tiempo que no han confesado, y se dan cuenta que llevan una vida de cristiano “muy liberal”. La formación religiosa “no les llena”.

Por ejemplo, hay personas que cohabitan y que no se lo cuestionan, creyendo que esta situación está ahora reconocida por la Iglesia. “Todos lo hacen …” A menudo sucede que las personas no son capaces de enumerar los 10 mandamientos de la ley de Dios uno detrás de otro. Ellos recuerdan vagamente los dos primeros, pero después … Esta es la falta de definición (formación) que existe .

Los peregrinos que vienen por primera vez, incluyendo catequistas, han perdido el sentido del pecado y de la gravedad del pecado, la gravedad de la falta de no estar en gracia delante de Dios. A menudo parece que no saben la diferencia entre el pecado venial y mortal.

El Señor dijo al 7 de febrero, 1998: “Orad, convertíos y arrepentíos; sed fi eles a las leyes que han sido impuestas, guardad los mandamientos. El que es infi el a esta Ley, no podrá comer del maná del cielo. En cuanto a la persona que es fi el (que se convierte?), le tomaré en mis brazos, le haré descansar en mi pecho y le sentaré en mi mesa. ”

Después de varias peregrinaciones a este lugar bendito de El Escorial, las personas, tocadas por la gracia, comienzan a poner a Dios en el primer lugar de sus vidas. Las cosas no cambian necesariamente del día a la noche, pero poco a poco se produce la conversión verdadera. Este es el principio de un cambio: se comienza el camino.

El Señor dijo el 5 de enero de 2002: “Acercaos a la Eucaristía, al Sacramento de la Penitencia, visitad a Jesús que está triste y solo en el Tabernáculo”. De esta manera los peregrinos comienzan a asistir regularmente a la misa del domingo, y poco a poco sienten la necesidad de asistir durante la semana a la Santa Misa, de acuerdo con sus posibilidades. Comienzan a confesar más a menudo.

El mensaje del Escorial revela la importancia y la fuerza del Rosario. La Virgen dijo el 7 de octubre de 1982: ‘Hija mía, toca las cuentas de este rosario. ¿Qué sientes en estas cuentas? Por cada cuenta (rezada) mira que luz entra en el Purgatorio, por cada avemaría, mira como salva almas! Cada cuenta del rosario puede salvar un alma que está sufriendo. Mira que luz desprenden las cuentas de mi Rosario. Asi quiero que salga luz, ¡me agrada tanto! … Besa mi rosario…Quiero que la luz de tu rosario se propague por todo el mundo. El Rosario será vuestra salvación. Díselo a todos mis hijos; que no se acuesten sin rezar diariamente esta plegaria, ¡me agrada tanto!… Hija mía, por el Rosario se salvan muchas almas. Mira estas almas, que luz reciben. “ (Esta transcrito directamente del original en español)

“Después de varias peregrinaciones a este lugar bendito de El Escorial, las personas, tocadas por la gracia, comienzan a poner a Dios en el primer lugar de sus vidas”

Los peregrinos de El Escorial son fi eles a rezar el rosario todos los días, y después de algún tiempo, el Rosario es decir, los tres misterios, como pide la Stma. Virgen. Muchas personas también responden a la llamada de la Virgen María para formar parte de un grupo de oración u organizar en sus hogares, cenáculos de oración.

Conferencia en San Esteban.

“Acercaos a la Eucaristía, el Sacramento de la Penitencia, visita a tu Jesús que está triste y solo en el Sagrario”, decía el Señor, el 5 de enero de 2002. Muchos peregrinos hacen también lo que pide la Señora: haced una visita al Santísimo Sacramento del Altar todos los días. Incluso, cada mañana, adoran al Señor en la basílica de Montmartre.

Poco a poco, gracias a las gracias recibidas en el Escorial, y que llegan al fondo de los corazones, aumenta el amor a Jesús y María. Se consagran a los Corazones Unidos de Jesús y María y también consagran sus viviendas. Interrogada por Monseñor René Laurentin, un reconocido mariólogo francés, Luz Amparo dijo: ‘Esta experiencia (las apariciones) me llevó al servicio de los necesitados renovando mi espíritu. Anteriormente, no sabía nada de esto y yo estaba viviendo sin Dios. Siempre pensé que había algo y alguien. Para mí este hecho supuso un enriquecimiento especialmente en el conocimiento de Dios y una gran alegría para mi alma que poco a poco se ha ido llenando. Y llegué a decir que no podríamos vivir sin Dios. Esto es algo muy íntimo, vivir una vida muy intima con Dios, llegando a enamorarnos de El y de todo lo que es Él; no podemos vivir sin él».

También están aquellos que están al servicio de su parroquia y disponibles para su párroco: ponen fl ores en el altar, limpian la iglesia, enseñan el catecismo, visitan a los ancianos en residencias de ancianos, incluyendo los que están más abandonados. Otros se han convertido en miembros activos del grupo “Pro Vida” para luchar contra el aborto legalizado por las autoridades.

Si la Virgen María viene a nuestro mundo y en nuestro tiempo, es sólo para recordarnos las verdades del Evangelio y llevarnos por el camino de la santidad. Si esperamos la venida del Señor Jesús, que prometió regresar en gloria, debemos prepararnos ahora, renovarnos en la oración (especialmente el Rosario) al recibir dignamente la Eucaristía con la confesión frecuente, y realmente y verdaderamente vivir el amor y respeto a Dios y el amor al prójimo. Tendremos también que presentar las obras que hacemos. No es solo la fe, sino también son las obras que este lugar bendito del Escorial nos ha enseñado.

Nuestra Señora de los Dolores de El Escorial, cambia los corazones, y sólo ella puede derramar muchas gracias para salvarnos y mostrarnos el camino para lograrlo. Se trata de salvar a sus hijos, ya que es extremadamente difícil en los tiempos que vivimos ser buenos y fieles cristianos. Nos da gracias en abundancia en este maravilloso lugar de Prado Nuevo que llevamos visitando desde hace mas de treinta años.

 

(Revista Prado Nuevo nº 24. Testimonios)

Leer más “Testimonios”

Publicar un comentario