La dimensión internacional de la Obra de la Virgen en Prado Nuevo es cada día mayor. La pasada semana, peregrinos de Colombia mantuvieron un encuentro digital con representantes de la propia Obra, en el que pudieron conocer sus testimonios y rezar juntos a Nuestra Señora de los Dolores.
El Padre Luis Fernando, miembro de la Comunidad Vocacional, presidió el encuentro, en el que participaron representantes de las tres ramas de la Obra. Las tres ramas son las que hacen realidad esta Obra de Amor y Misericordia.
El encuentro comenzó con una oración a la Virgen. Una oración de acogida, que responde a la llamada de la Virgen a extender su mensaje en Prado Nuevo a todos los rincones del mundo. A continuación, los peregrinos conocieron la historia de la Obra fundada por Luz Amparo Cuevas a petición de la propia Virgen. La presentación, bajo el título “Soy la Virgen Dolorosa”, realiza un recorrido histórico que parte de 1980 y llega hasta nuestros días. Un recorrido de presencia de Dios y de nuestra Madre, que han derramado gracias y han ayudado a superar todas las dificultades.
La hna. Beatriz, miembro de las Hermanas Reparadoras, compartió su experiencia privilegiada, muy próxima a la Virgen. Con solo cinco años, fue testigo de la primera estigmatización de Luz Amparo. La hna. Pilar fue, por último, la encargada de concluir el encuentro con una explicación cronológica de los mensajes de la Virgen en Prado Nuevo.