web analytics
Los comentarios están desactivados para este post

En Sobreda, cerca de Lisboa

 

Sobreda es una villa que forma parte de la ciudad de Almada, que se encuentra apenas a 15 minutos de Lisboa en coche. Y éste era nuestro destino el día 17 de mayo de 2015.

No era solamente un apostolado. Fue en Sobreda (más concretamente en el barrio Alto do Indio) donde viví mi adolescencia. Allí recibí catequesis, allí todavía vive la familia y muchos de los amigos de un servidor. Y de allí, un 25 de setiembre de 2001, salí hacia El Escorial respondiendo a una llamada del Señor y entrando la Comunidad de los Reparadores de la Virgen de los Dolores, fundada por Luz Amparo Cuevas.

Eran muchos los deseos y las ganas (tanto de mi parte como de mi familia, amigos y lugareños) de volver al pueblo, celebrar los sacramentos con especial incidencia en la Eucaristía. Y a la vez, dar testimonio de las apariciones de la Virgen María en El Escorial.

“¡Qué alegría poder ser instrumentos del Señor y participar en la difusión de la misericordia de Dios!”

Misa celebrada en la parroquia.

Fue un sencillo, pero muy importante apostolado

Salimos 4 personas (de las cuales dos éramos sacerdotes) hacia Sobreda, donde iba a ser el apostolado, lo más preparados en lo posible: pantalla para proyección, ordenador, extensiones…, y mucha ilusión para que el bueno olor de los hechos del Prado Nuevo de El Escorial se difundiera. Más adelante, nos dimos cuenta de que más que el material que llevábamos, éramos nosotros, sin pretenderlo y mucho menos merecerlo, la mejor prueba de las manifestaciones divinas en El Escorial. Y no lo digo por nosotros mismos, sino por lo milagros que el Señor en su misericordia ha realizado en nuestras vidas.

Fue una mañana de domingo del mes de María bien aprovechada. Con oración, con alegría, con algunos retrasos e imprevistos de última hora, reencuentros… Con testimonios, preguntas, abrazos y caridad.

Después de la Misa de 10:00 h. en la parroquia de “Nossa Senhora do Livramento”, hicimos una sencilla presentación, tanto de las apariciones como de la comunidad. Para este acto, fue muy importante el vídeo preparado por la Asociación de Peregrinos de Prado Nuevo de Portugal (quienes organizan las peregrinaciones al Prado). Fue la primera vez que se proyectó el vídeo y tuvo inmenso éxito. Con una duración de solamente treinta minutos, expone de una manera clara y sintetizada los hechos que tuvieron lugar en Prado Nuevo, quién era Amparo, el contenido de los mensajes de la Virgen María y del Señor, y los frutos nacidos a la raíz de las apariciones: peregrinaciones, conversiones, vocaciones, reevangelización y la Obra de El Escorial.

El párroco de Sobreda, el padre José Afonso, fue un excelente anfitrión. Además de dar todas las facilidades, estuvo presente en todos los momentos llegando incluso a hacer preguntas sobre las apariciones.

Era patente el interés y los deseos de los presentes en venir al Prado, a este lugar especial, donde el cielo toca la tierra y derrama inmensas gracias para la salvación.

¡Qué alegría poder ser instrumentos del Señor y participar en la difusión de la misericordia de Dios! Hemos vuelto muy contentos, con la sensación de haber cumplido los deseos del Señor, y llenos de “saudades”.

 

 

 

(Revista Prado Nuevo nº 20.)

Leer más “Testimonios”

Los comentarios están cerrados.