La espiritualidad de Prado Nuevo está íntimamente relacionada con Juan Pablo II ya que los mensajes dados por el Señor y la Virgen sucedieron durante su pontificado. La Virgen se refirió a él como “mi amado hijo, el papa Juan Pablo II”.
Por tanto, vamos a hacer una novena los próximos días a san Juan Pablo II, no como a un santo más sino como alguien del que llegó a decir el Señor en un mensaje: “después de Pedro, el santo más santo de todos los papas”. “El Santo Padre, hijos míos, os lo repito: un varón santo en la Tierra, mártir por la Humanidad, que une a los pueblos y a naciones enteras. Ése es un santo varón”.
La Virgen en otra ocasión dijo: “quiero que se haga una estatua en honor a mi nombre, con el escudo de mi amado hijo, el Vicario de Cristo; también con el color amarillo y blanco”. Este es uno de los dos cuadros pintados por Elvira Soriano que conocemos como “Virgen Gloriosa”.
En estos tiempos tan inciertos, en los que suenan tambores de guerra, en los que se habla de bombas atómicas, acudamos a Juan Pablo II para que nos alcance de Dios la gracia de la paz.
Por estos motivos hemos querido realizar una novena a san Juan Pablo II que concluye el viernes 21 de octubre, en víspera de la celebración litúrgica del santo. Puede leer los textos en el siguiente enlace: