Bajo el lema “Bienaventurados aquéllos que habéis tenido el don de adquirir riquezas y las distribuís con los pobres”, la organización invita a la generosidad de peregrinos y fieles para ofrecer a los ancianos que residen en las Casas de El Escorial, Soria y Burgos unas fiestas de Navidad “tan especiales como merecen”, subraya Pedro Besari, portavoz de la Fundación
La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores inicia hoy su campaña de Navidad de recogida de alimentos y regalos de Reyes, que focaliza en los mayores que residen en las Casas de Amor y Misericordia que gestiona. Se trata de los centros asistenciales ‘Virgen de los Dolores’, en El Escorial; ‘Ntra. Sra. de la Luz’, en Torralba del Moral (Soria), y ‘Ntra. Sra. del Carmen’, en Peñaranda de Duero (Burgos).
En esta convocatoria de 2023, toma como lema el mensaje que la Virgen comunicó en Prado Nuevo el 6 de mayo de 1984: “Bienaventurados, hijos míos, aquéllos que habéis tenido el don de adquirir riquezas y las distribuís con los pobres”. “El lema apela al valor evangélico de la limosna, en la medida de las posibilidades de cada cual. Como cada año, invitamos a la participación porque los mayores deben vivir unas fiestas de Navidad tan especiales como merecen; también en el ámbito material, como es la mesa de las fechas más señaladas y los regalos de Reyes”, explica Pedro Besari, portavoz de la Fundación.
La Obra de la Virgen en Prado Nuevo cuenta con la dedicación y la acogida a los mayores como uno de sus principales ámbitos de acción. Y, en concreto, los más necesitados de la sociedad: quienes no tienen recursos ni familia. A ellos acoge de manera prioritaria en sus Casas de Amor y Misericordia, bajo la atención de las Seglares Reparadoras y el respaldo permanente de la Comunidad Familiar.
Recogida de alimentos y de regalos de Reyes
La campaña de 2023 repite el formato de la última edición y aglutina dos propuestas de colaboración: la recogida de alimentos y la recogida de regalos de Reyes. Con las aportaciones a la primera, los mayores podrán recibir un menú especial en las fechas principales del Tiempo de Navidad. Y, con él, una mayor dignidad en la mesa que comparten. Con la recogida de regalos, la Fundación Benéfica quiere hacer revivir en los mayores la ilusión de recibir sorpresas en Nochebuena y en la Epifanía. “Los niños mayores, como Luz Amparo llamaba, merecen sentirse queridos hasta en el más pequeño detalle”, explica Besari.
Recepción y donativos
Hasta el próximo 5 de enero de 2024, los miembros y colaboradores de la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores han habilitado puntos de recogida de alimentos y regalos en cada una de las Casas de Amor y Misericordia. Para la recepción de donativos, la organización contempla transferencia bancaria (ES18 2100 4074 2613 0046 5466) o BIZUM (03897). Los donativos contarán con la correspondiente deducción fiscal, en base a la legislación vigente.