web analytics

“Alégrate tú, porque Dios te tiende su mano, te ofrece su manita de Niño para liberarte de tus miedos”

Hoy  el santo Padre nos ha querido traer un mensaje  de  esperanza con la celebración del nacimiento del Niño Dios en Belén. En la tradicional bendición  Urbi et Orbi nos decía:

"Alégrate tú, que has perdido la confianza y las certezas, porque no estás solo, no estás sola: ¡Cristo ha nacido por ti! Alégrate tú, que has abandonado la esperanza, porque Dios te tiende su mano; no te señala con el dedo, sino que te ofrece su manita de Niño para liberarte de tus miedos, para aliviarte de tus fatigas y mostrarte que a sus ojos eres valioso como ningún otro. Alégrate tú, que en el corazón no encuentras la paz, porque se ha cumplido la antigua profecía de Isaías: «Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado".

El santo Padre también nos ha recordado que justo dentro de un año nos convoca al Jubileo que celebrará la Iglesia. Comenzando el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa. Este Jubileo ya fue anunciado en el año 2000 por el papa Juan Pablo II y se celebra de forma ordinaria cada 25 años. Francisco nos lo recuerda con estas palabras:

"se acerca el tiempo de gracia y esperanza del Jubileo, que comenzará dentro de un año. Que este periodo de preparación sea ocasión para convertir el corazón; para decir “no” a la guerra y “sí” a la paz; para responder con alegría a la invitación del Señor que nos llama".

Desde  Prado Nuevo queremos unirnos a la gran alegría de la Iglesia universal y desearos de corazón FELIZ NAVIDAD. Recordando también la importancia de desear recibir la bendición  Papal y la indulgencia plenaria . Para ganar la indulgencia plenaria  se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la  indulgencia y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.

Esta mirada de un Dios amoroso que tantas veces hemos visto en los mensajes de Prado Nuevo que nos llama, con paciencia infinita a cambiar de vida, a despertarnos del letargo en el que muchos vivimos o a entregarnos con mayor fuerza a la tarea del Evangelio y de la ayuda al prójimo.

Aquí puedes leer el texto íntegro del mensaje del Papa en esta Navidad 2023